Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu
» » »
Sagitario

2018: ¿un Año de Amor para el signo de Sagitario?

  Escrito por Mercedes

Amor: Un tiempo de reflexión
En el 2017 puede que hayas emprendido nuevos proyectos y buscado la manera de introducir cambios en tu vida o abrir nuevas perspectivas de futuro, quizá en otro lugar. ¿Te has cruzado con obstáculos en tu periplo que han ralentizado y frenado tu avance? En el 2018, tendrás que tomarte un tiempo para mirar hacia el pasado, interrogarte sobre tus motivaciones reales y hacer un balance de tu vida afectiva. Júpiter además va a ocupar las sombras de tu signo hasta principios de noviembre y te invita a interiorizar tus ideas para separar lo esencial de lo superfluo y lanzarte en nuevas aventuras. El planeta gigante del zodíaco te va a proponer estar unido a corrientes más sutiles, o incluso espirituales, que te permitirán comprender tus diferentes comportamientos en el amor. Ha legado la hora de escuchar tu voz interior, y dejar un poco de lado las historias de amor de corta duración para centrarte en ti mismo. Acepta es pausa relativa para empezar a orientar tu vida afectiva de acuerdo a nuevas fuentes y nuevos principios que poco a poco empezarán a retomar sentido en tu vida.

Tú eres quien tiene que encontrar los recursos que te permitan empezar un nuevo ciclo de expansión, que empezará en noviembre del 2018. Júpiter ocupará tu signo desde el 8 de noviembre, en el que actúa como regente. Cómodo en un elemento de fuego, Júpiter te va a devolver el mando y sobre todo las ganas de hacer fructificar tus pasadas reflexiones y aplicar las lecciones que has aprendido e integrado. Deja de retener tus impulsos y da un paso para conquistar un mundo y una visión de la vida que te gusta, que te hace sentirte útil y que en principio debería ofrecerte muchas oportunidades para amar, empezando por ti mismo, aunque a veces esto también implique hacer concesiones o vivir historias que no te motivan demasiado.

1er decanato (23 noviembre-2 diciembre): ¿El corazón en otra parte?
El otoño del 2017 te ha aportado un lote de reflexiones (entre octubre y finales de noviembre) y desde el 20 de diciembre del 2017 Saturno te presiona para reestructurar tu vida y hacer un sonde de la importancia qué le concedes a la cosas materiales. ¿Qué te aporta en tu vida? En el 2018 tendrás que identificar lo que realmente tiene valor para ti en vez de buscar sensaciones fuertes o entregarte al amor por completo. Sin duda alguna, vas a tener que tomar medidas racionales que te permitan liberarte de tutelas pesadas y algunos tendrán que reducir su ritmo de vida para favorecer un acceso más libre al placer del día a día, liberados de creencias y obligaciones restrictivas. En el 2018 no estarás disponible para preocuparte de historias de amor apasionadas, y tendrás que esperar hasta el final del año que, con la llegada de Júpiter en tu signo el día 8 de noviembre, le devolverá protagonismo al amor. Venus favorecerá el diálogo y los intercambios de ternura entre el 18 y el 26 de enero y te invitará a transmitir tus mensajes con dulzura entre el 10 y el 18 de febrero. El planeta va a impulsar tu poder de seducción entre el 6 y el 15 marzo y te invitará a dar un paso hacia el otro entre el 24 abril y el 2 de mayo. Sin duda alguna, vas a tener ganas de darle un soplo de aire fresco a tu vida afectiva y darle sentido a la relación entre el 13 y el 22 de junio. Deja espacio para realizar proyectos entre los días 6 y 17 de agosto, para dejarles madurar en septiembre y pasar a la acción entre el 12 y el 31 de octubre. Entre el 2 y el 17 de diciembre, tendrás las cosas más claras y, con el apoyo de Júpiter desde el 8 de noviembre, deberías atreverte a retomar el control de tu vida afectiva. Un año que te invita a retirarte del juego del amor provisionalmente, lo que debería ayudarte a identificar lo que quieres y lo que no.

Si tienes pareja, desde el pasado otoño sientes la necesidad de cierta distancia o simplemente tiempo para pensar. ¿Qué esperas de la pareja y del amor en general? ¿Te sientes querido al 100 % y tú sigues queriendo a tu pareja como antes? ¿Tu relación es capaz de satisfacer tus aspiraciones? Un gran abanico de preguntas cuya respuesta está en ti, pero tienes que dedicarle tiempo a la búsqueda, sobre todo en los temas que te preocupan. Desde el 20 de diciembre del 2017, Saturno refuerza tu sed de autenticidad y tus ganas de identificar tus necesidades más auténticas, que no siempre se corresponden con lo que acabas haciendo. Tómate un tiempo para reflexionar sobre ello y centrarte en lo esencial. Entre mediados de mayo y principios de noviembre, Urano podría darte ganas de renovar tu vida. Escucha bien al electrón libre del zodíaco, sobre todo este verano, pues podría proponerte buenas ideas, y sobre todo los medios necesarios para darle un toque picante a tu día a día y reapropiarte así del espacio personal que necesitas para seguir alimentando la relación en pareja sin renegar tu búsqueda de más libertad.

Si estás soltero, en el 2017 probablemente habrás hecho planes, te habrás cruzado con nuevas caras y disfrutado del ambiente, sobre todo bien rodeado de las personas que te son fieles. Entre octubre y finales de noviembre del 2017 tienes, de una u otra forma, ganas de alejarte un poco de los ruidos del mundo exterior y dedicar un tiempo a tu pasado. ¿Qué esperas realmente del amor y de la relación? ¿Cómo han contribuido tus historias anteriores a tu desarrollo personal? Desde finales de diciembre del 2017, Saturno te invita a eliminar de tu vida todo lo que no cabe en tu nuevo concepto de autenticidad, para lo cual tendrás que retirarte por un momento y sumergirte en tu interior en busca de respuestas a tus necesidades más profundas. Nada de monear con historias de amor efímeras, sino que te vas a dedicar a plantearte cuestiones fundamentales, incluidas aquellas que generan enfado. Desde principios de noviembre de 2018, Júpiter te motiva de nuevo para abrir tus alas en el amor y esta vez lo harás más consciente de lo que quieres.

2º decanato (3 diciembre-12 diciembre): Se abre una nueva vía
En el 2017 te habrán faltado medios para realizar proyectos ambiciones y a veces habrás sentido la desesperación al ver lejos el ideal al que aspiras. En el 2018 cuentas con el apoyo de Júpiter, que hasta el 21 de enero, y más adelante entre el 25 de abril y el 19 de septiembre, te va a ayudar a identificar lo que realmente te conviene y te invita a ocuparte más de los fundamentos que de lo superficial. Desde el 2013, Plutón se entrega en cuerpo y alma para que seas capaz de hacer valer tus dones y extraer de tu inconsciente los deseos que no eres capaz de identificar pero que son los más viscerales para ser feliz. Este año puedes estar seguro de las confluencias astrales te servirán para comprender esto y orientar tu vida de otra forma, según tus deseos más profundos. Desde el pasado diciembre, la configuración celeste te ayuda a configurar tu vida, encarnar un sueño y plantear los objetivos de la vida en familia, cambiar de lugar, de país, o simplemente mejorar las relaciones entre vosotros y estrechar lazos basados en los sentimientos y las necesidades de cada uno, tras haber hecho una labor interna y conocer tus necesidades y tus deseos para poder ser feliz en compañía de los tuyos. En el 2018 puedes apoyarte en una coyuntura favorable a tu causa en los meses de enero (hacia el día 16), mayo (el 25), agosto (el 19) y septiembre (hacia el día 12). Venus vendrá entre el 26 de enero y el 2 de febrero, de modo que podrás convencer a tu familia para que te crean y te sigan, siempre que cuides las formas. El planeta va a impulsar tu magnetismo y tu brillo personal, de modo que no deberías dejar a nadie indiferente entre el 15 y el 23 de marzo. En mayo (entre el 2 y el 11) et sabrás qué decir y qué hacer para conquistar a quien quieras, y entre el 22 de junio y el 1 de julio no vas a tener rival a la hora de proponer planes de futuro entusiastas y convincentes. En agosto (entre el 17 y el 27) vas a tener la cabeza y el corazón cargados de proyectos, de modo que empezarás a estudiar más cerca las probabilidades a partir de finales de septiembre. Que sepas que te vas a topar con algunos fresnos u obstáculos desde principios de octubre. Tras una reflexión necesaria y la resolución de ciertos problemas en el mes de diciembre, en enero del 2019 deberías empezar el año con fuerza y con la colaboración de Venus.

Si tienes pareja, ¿tenías la impresión de que tus impulsos se ven frenados en el 2017? A partir de diciembre probablemente habrás sentido que se despejaban caminos y que tienes la posibilidad de aplicar un nuevo esquema susceptible de satisfacer tus deseos. Sobre todo un esquema que te permita encontrar tu lugar en tu familia y sentirte bien en su compañía. En el 2018, vas a tener la oportunidad de sacar lecciones del pasado y aprovechar los potenciales que has descubierto para abrir una nueva vía y conocer otras perspectivas que se adapten mejor a tu personalidad y a tu vida íntima. En el 2018 no tengas miedo de utilizar toda tu riqueza interior para trazar el contorno de un sueño que podrías encargar en el 2019.

Si estás soltero, en el 2017 habrás pasado mucho tiempo haciendo planes de futuro, pero no habrás tenido muchas oportunidades para llevarlos a la práctica. ¿Una falta de medios, o la falta de un sentido que te motive a pasar a la acción? Desde diciembre del 2017, el cielo te ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida susceptible de responder a tus expectativas más secretas, y al mismo tiempo más auténticas. Puedes contar con Venus para completar estas previsiones tan maravillosas pues te ayudará a realizar lo que te apetece y te motivará para instalarte o fundar un hogar con tu familia.

3er decanato (13 diciembre-21 diciembre): Prepárate para despegar
En el 2017, seguramente te hayas sentido entre la espada y la pared en varias ocasiones, sin saber si hacer caso de tu necesidad fundamente de ser tú mismo y las ganas de vivir historias de amor que te liberen de condicionamientos demasiado enajenantes. Ya sea mediante una historia que te excita, una pasión incandescente o un forma diferente de ver el amor y darle un toque picante a la relación, vas a darte cuenta de que necesitas encontrar un equilibrio y decidir sobre principios que rijan tu vida amorosa y te permitan disfrutar sin sentirte atado de pies a cabeza. En el 2018, Plutón se encargará de plantearte interrogantes esenciales. Vive de acuerdo a tus necesidades más profundas y te sentirás capaz de expresar tus potenciales en el amor. En cuanto a Urano, que desde el 2015 te presiona para eliminar los códigos que no funcionan, te anima a vivir tus historias con mayor libertad, pensar en tu emancipación personal, al mismo tiempo que multiplica tus deseos de vivir emociones fuertes. Esta influencia quedará de manifiesto hasta mediados de mayo y entre principios de noviembre del 2018 y marzo del 2019. Es un buen momento para encontrar la buena medida y el equilibrio entre lo que has comprendido de ti mismo y tus necesidades y las posibilidades que tienes de hacerlo realidad. Tienes que tener especial cuidado con los acontecimientos en el mes de abril (hacia el día 14), en el que vas a tener una gran oportunidad para influenciar directamente tu destino. Júpiter actuará en las sombras de tu signo para alcanzar esta nueva vida (despegue previsto para el 2019) entre el 21 de enero y el 25 de abril y entre el 19 de septiembre y el 8 de noviembre del 2018. En cuanto a Venus, cuenta con su brillo para impulsar tu capacidad de comunicación, quedar con personas que te pueden ayudar y con las que te sientas a gusto entre el 3 y el 10 de febrero, limar las asperezas, estrechar lazos o emprender una nueva vida en familia entre el 26 de febrero y el 2 de marzo y seducir a quien quieras entre el 23 y el 31 de marzo. Escucha al otro entre el 11 y el 19 de mayo y no dudes en entregarte en cuerpo y alma para hacer que la relación evolucione o para encontrar a tu media naranja entre el 1 y el 10 de julio. No te vas a hacer de rogar entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre para imaginar proyectos audaces que, igualmente, tendrán que pasar por diferentes pruebas. Desde mediados de febrero del 2019 Júpiter te ayudará a desenvolverte para desplegar tus alas y emprender el vuelo en el amor, empezar un nuevo capítulo en tu vida este 2018, esta vez, en plena posesión de tus facultades.

Si tienes pareja, vas a tener que darle un toque picante a la relación e integrar en las lecciones aprendidas del pasado para que la historia recupere el sentido, basada en el respeto y en la autenticidad. A finales del 2017 habrás tenido la sensación de encontrar el equilibrio entre el demasiado y el no suficiente, entre la diversión y la sed de vivir conforme a tu nueva madurez. Plutón va a sacudir tus referencias a partir de febrero y hasta mediados de julio, lo cual incrementará más aún tu voluntad de acceder a tu esencia y realizarte plenamente. Ante ti la tarea de identificar quien eres realmente. En la primavera (¿abril?) para descubrir tus auténticas necesidades y la manera de satisfacerlas. Júpiter favorece tu desarrollo y te permite planear una nueva forma de vida que en el 2019 tomará forma en la realidad.

Si estás soltero, deja de sacrificar lo que realmente eres para atraer a quien te gusta. En el 2017 te habrás dado cuenta de que el placer afectivo primero pasa por el respeto de uno mismo y la toma de consciencia de los avances y las reflexiones personales. Júpiter te invitará a descifrar tus deseos y pensar sobre la mejor manera de hacerlos realidad siguiendo tus propios métodos. En la primavera podrás encender tu luz, sobre todo en abril para alumbrar la posibilidad de tomar otro camino, ver las cosas desde otra perspectiva y afirmar tus deseos, aunque su realización no llegará hasta febrero del 2019.

Mi consejo:

Este año puedes confiar en ti para evolucionar en el amor y en la vida familiar. Deja de fantasmear con un amor ideal y reúne tus fuerzas y tus recursos hasta el mes de noviembre para trazar tu camino y seguirlo guiado por tus ideas, tus códigos y tus deseos a partir de noviembre.




- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- ¡El perfil astral de tu bebé!
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- ¡La Mágica Bola 8 te responde!
- El Ascendente en astrología
- ¡Los 5 elementos chinos!
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología Celta



La carta n° XIII: el Arcano sin nombre

La carta n° XIII: el Arcano sin nombre El Arcano sin nombre es a menudo sinonimo de muerte pero no [...]


¿Cuál es tu camino de vida?

¿Cuál es tu camino de vida? Descubre si eres tímido, aventurero, ordenado... ¡12 [...]


¿Qué tipo de Astrólogo eres?

¿Qué tipo de Astrólogo eres? ¡Este quizz es para ti ! Un quizz de 10 preguntas para saber [...]


Horóscopo del año #display_date_year#
Horóscopo del año #display_date_year#
El Signo Tauro
El Signo Tauro

¿Cuál es el impacto del Sol en tu signo astrológico?
¿Cuál es el impacto del Sol en tu signo astrológico?
Aprende a concentrarte
Aprende a concentrarte



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2018 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web