Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » »

Tu tótem en la astrología chamánica

  Escrito por Eva
La astrología Chamánica o nativo americana usa símbolos extraídos de la madre tierra, está formada por 12 animales totémicos. El tótem se calcula en el mes de nacimiento, el año no importa.
El tótem animal también depende del viento que trae la respiración, el movimiento, la energía. El viento da una orientación.
El viento del este está conectado con el Lobo, el Halcón y el Castor.
El viento del sur está relacionado con el Ciervo, el Pájaro Carpintero y el Salmón.
El viento del oeste está relacionado con el Oso Pardo, el Cuervo y la Serpiente.
El viento del norte acompaña al Búho, a la Oca o Ganso y a la Nutria.

Como en la astrología occidental, la astrología chamánica usa los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Los signos del mismo elemento se agrupan en "clanes" con nombres evocadores:


El clan de la mariposa, vinculado al elemento del aire, incluye el Ciervo, el Cuervo y la Nutria.
El aire simboliza la fuerza de las ideas, la inteligencia, el movimiento y el intercambio.
El clan del halcón, vinculado al elemento del fuego, incluye al Halcón, al Salmón y al Búho.
El fuego evoca espontaneidad, creatividad, fuerza de carácter.
El clan de la rana, relacionado con el elemento del agua, incluye el Pájaro Carpintero, a la Serpiente y al Lobo.
El agua simboliza la emoción, el amor, la confianza, la hospitalidad, la fertilidad.
El clan de la tortuga, vinculado al elemento de la tierra, incluye al Castor, al Oso Pardo y a la Oca o Ganso.
La Tierra es un símbolo de orden, estabilidad, apoyo.

Los 12 signos de la astrología amerindia

El Halcón (del 21 de marzo al 19 de abril)

El Halcón está lleno de energía, avanza sin miedo. Su mente es viva y su optimismo puede llevarle lejos, en los reinos superiores. Dinámico, sociable, espontáneo, naturalmente atrae simpatía, pero puede ser egoísta y privilegiar su carrera a expensas de su familia. Es impulsivo, solo hace lo que quiere, pero es un buen líder, capaz de tomar decisiones firmes. Al Halcón no le gusta que le impongan límites, es él quien lidera el baile.
La piedra del Halcón es el opal, su color es el amarillo o verde.

El Castor (del 20 de abril al 20 de mayo)

El Castor es voluntarioso, es un trabajador que disfruta de una vida estable y sin problemas. Su naturaleza generosa le hace una persona de confianza, apreciada por todos. Pero puede ser celoso o posesivo, se aferra a lo que tiene, teme perder activos. Su falta de apertura y tolerancia puede hacer que sea desagradable para algunos, especialmente para aquellos que no encajan en el molde. El Castor es una persona conservadora, hogareña: fuera de sus hábitos y de su vida diaria, puede sentirse un poco perdido.
La piedra del Castor es el jaspe, su color es el amarillo.

El Ciervo (del 21 de mayo al 20 de junio)

El Ciervo busca comunicarse con quienes lo rodean. Es capaz de seducir a cualquiera con bellos discursos, es encantador. Su inteligencia, vivacidad y elocuencia le ayudan a subir los escalones. Se adapta fácilmente a la vida en sociedad. Es un seductor que puede ser superficial, perezoso o nervioso. Pero podemos contar con él, el Ciervo aprecia a todos, sin prejuicios. Es un ser comunicativo y amoroso por naturaleza.
La piedra del Ciervo es el ágata, su color es el naranja.

El Pájaro Carpintero (del 21 de junio al 21 de julio)

El Pájaro Carpintero es emocional, su imaginación le lleva a regiones hasta ahora inexploradas. Es un poeta, un artista tierno y generoso que está involucrado en las relaciones románticas. Este gran soñador es un trovador que está esperando su belleza, vuela de pueblo en pueblo hasta que pueda construir un hogar acogedor. Pero si es traicionado, el Pájaro Carpintero nunca lo olvidará, es resentido y su sensibilidad extrema le hace sufrir. Tiende a enfocarse demasiado en las personas y los eventos. Dejar ir es difícil para él.
La piedra del Pájaro Carpintero es el cuarzo rosa, su color es el rosa fucsia.


El Salmón (del 22 de julio al 22 de agosto)

El Salmón es un optimista nato. Es un signo entusiasta que enfrenta la vida con pasión y entusiasmo. Nada le detiene, sabe lo que quiere y lo hace. Listo para enfrentar las corrientes contrarias, nunca se pierde. Su corazón amoroso le hace agradable, pero puede ser autoritario o hipócrita, puede pretender tener éxito. El Salmón sabe que las apariencias son numerosas, que debemos adaptarnos. No duda en usar sus talentos para tener éxito, pero transmite su energía a los demás.
La piedra del Salmón es la cornalina, su color es el rojo.

El Oso Pardo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

El Oso Pardo es trabajador, serio y ordenado. Toma sus responsabilidades y realiza sus misiones lo mejor que puede. Tiene un excelente sentido de la organización, nunca llega tarde y es eficaz sin perder el tiempo. Sin embargo, prefiere trabajar solo, no está hecho para el trabajo en equipo, a menos que sea el líder del proyecto. Es un ser solitario, a veces insociable, y su perfeccionismo puede exasperar a muchos. Pero con él, el trabajo siempre estará bien hecho, odia el desorden.
La piedra del Oso Pardo es la amatista, su color es el púrpura.

El Cuervo (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

El Cuervo deja expresar su intuición, no tiene límite. Es un ser sensible que favorece las emociones más que el intelecto. Este signo está fascinado por personajes pacifistas como Gandhi o Martin Luther King. Idealista, aspira a un mundo mejor. Es capaz de apreciar las cosas simples de la existencia y hace su propia felicidad. Su sonrisa y su alegría de vivir son una fuente de bienestar para quienes le rodean. Lleva su corazón en la mano, es una buena compañía, todos le aprecian.
La piedra del Cuervo es la azurita, su color es el azul.

La Serpiente (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

La Serpiente está llena de imaginación, es un signo apasionado, dotado de un poderoso magnetismo, de gran encanto. La Serpiente es traviesa, identifica fácilmente la personalidad de los demás. Esta psicología le ayuda a evolucionar sin abusar. Sin embargo, en la amistad como en el amor, puede ser celoso y su naturaleza rencorosa le convierte en un enemigo formidable si ha sido ofendido. La Serpiente ama la rectitud y es intransigente con las personas que le faltan el respeto. Se adapta fácilmente al cambio porque considera cada experiencia como una forma de progresar.
La piedra de la Serpiente es la malaquita, su color es el cobrizo.

El Búho (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

El Búho es justo. Su sabiduría y filosofía le hacen una persona calmada y tranquila. Este signo aprecia los libros, la calma, la naturaleza. Encuentra la felicidad en las cosas simples de la vida y es respetuoso del medio ambiente. Sus familiares con gusto le piden su consejo porque siempre encuentran respuestas relevantes. Es optimista pero odia sentirse prisionero, necesita espacio para sentirse libre. En busca de la verdad, a menudo se mueve hacia una carrera como investigador o maestro.
La piedra del Búho es la obsidiana, su color es el dorado.

La Oca o Ganso (del 22 de diciembre al 19 de enero)

La Oca o Ganso es de naturaleza cautelosa, no baja la cabeza. Es un signo considerado que actúa solo después de sopesar los pros y los contras. Lleno de sentido común, inspira confianza porque no toma ningún riesgo. Podemos confiarle nuestros hijos, siempre estarán seguros con él. La Oca o Ganso es sincero y respetuoso, pero puede ser pesimista o arrogante. Su tendencia al fatalismo no siempre es muy bien aceptada por su entorno porque tiene un lado deprimente.
La piedra de la Oca o Ganso es el cuarzo, su color es el blanco.

La Nutria (del 20 de enero al 18 de febrero)

La Nutria es un signo creativo que busca embellecer las cosas. Le encanta construir con los materiales a la mano: una hoja, un lápiz, hace hermosos diseños. Es un signo idealista, honesto e independiente, separado de los problemas cotidianos. Su lado rebelde, su excéntrica derrota es cuando no lo conocemos, pero él siempre escucha a los demás y sabe cómo disfrutar la vida con pasión. Ligera y profunda al mismo tiempo, la Nutria tiene un alma de artista que crea su propia realidad.
La piedra de la Nutria es la turquesa, su color es el plateado.

El Lobo (del 19 de febrero al 20 de marzo)

El Lobo es un signo generoso, leal y altruista. Es un buen líder de equipo, capaz de gobernar mientras permanece justo. El Lobo ama a sus compañeros y siempre está ahí para ayudarlos cuando sea necesario. También es un signo soñador, dotado en materia creativa. Es un hablador, un seductor al que difícilmente se le puede negar nada. Pero tiende a escapar a sus sueños, la realidad lo pesa. El Lobo necesita amigos para olvidar las limitaciones y relajarse.
La piedra del Lobo es el jade, su color es el azul o verde.


0 comentario - Tu tótem en la astrología chamánica
Agregar un comentario

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu
gentileza)
Responder para publicar:


Escribe tu comentario

* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- ¡El perfil astral de tu bebé!
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- ¡La Mágica Bola 8 te responde!
- El Ascendente en astrología
- ¡Los 5 elementos chinos!
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología Celta



Las 19 Cartas de los Sucesos imprevistos

Las 19 Cartas de los Sucesos imprevistos ¿Has sacado una de las cartas de las 19 de los Sucesos [...]


¡Tu numerología en el amor!

¡Tu numerología en el amor! Con tu fecha de nacimiento, ¡descubre por fin la cifra que [...]


¿Qué tan romántica eres tu?

¿Qué tan romántica eres tu? Descubre este test que te revelará si eres es un poco, [...]


Horóscopo Mensual de octubre 2018
Horóscopo Mensual de octubre 2018
Las virtudes de Libra
Las virtudes de Libra

12 consejos para afrontar el otoño
12 consejos para afrontar el otoño
El lado escondido de tu signo
El lado escondido de tu signo



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2018 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web