Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » »

El Planeta Marte

  Escrito por Mercedes
¡Marte, planeta de la guerra…y de la conquista!

Preámbulo :


Con Marte abordamos el estudio de los planetas llamados ¡interiores! Estos últimos, respectivamente Marte pero también Venus y Mercurio (la Luna y el Sol se consideran luminarias) a diferencia de los planetas pesados (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón que rigen nuestra pertenencia a un mundo determinado, a una generación precisa y tienen más que ver con nuestras fuerzas colectivas ) se relacionan con factores personales y personalizan nuestro tema. El individuo en toda su complejidad está llamado a emerger del caos, ¡si bien es cierto que la sutil alquimia liberada por el conjunto de la cohorte astral nos llevará a trazar definitivamente nuestro camino personal, material y espiritual, en el amplio cosmos!


Lo que hay que saber sobre Marte :


Marte gobierna el signo de Aries y como regente del primer signo zodiacal nos invita a iniciar, empezar, emprender…¡actuar! El planeta rojo nos calienta la sangre, estimula nuestros instintos guerreros y puede llevarnos por cuestas sumamente peligrosas si no conseguimos canalizar su energía poderosa. Gracias a su fogosidad podremos llevar a cabo las mejores luchas pero también ¡las peores! ¡Muy a menudo es bajo su impulso que decidimos lanzarnos en nuevas empresas y bajo sus auspicios que podemos de vez en cuando mover montañas!
Dios de la guerra para los romanos, Marte nos dota del valor y de la fuerza necesarios para marcar el rumbo, perseverar contra viento y marea…y alcanzar nuestras metas si bien a veces el planeta nos induce a enseñar los dientes para defender nuestro territorio, anexar quizás el de los demás o avanzar contra viento y marea en la conquista del mundo, de un ápice de gloria, de nuestra autonomía, y a veces a lo último…de nuestra salvación! Con Marte no le tememos a nada ni a nadie, es más nos lanzamos a por todas. Sin él quizás evitamos los conflictos y las relaciones de poder pero al fin y al cabo…¡no hacemos nada!


Marte en nuestro tema :


El sector de nuestro tema astral bajo la influencia del planeta fogoso no pasará nunca desapercibido. Así pues, Marte natal en el ascendente (primera casa del tema relacionada con la personalidad del individuo) les dotará de las cualidades del luchador, del líder…pero puede llevar a ponerles furiosos…¡más de lo debido! Marte en medio cielo (sector que rige nuestra actividad profesional y nuestra forma de interferir en el mundo) le convertirá en un líder de hombres y mujeres tendiendo a imponer su ley…a veces sin concesiones.

Bajo la tutela de Marte (a poco que se halle bien aspectado en nuestro tema) somos capaces de afrontar los desafíos de la vida y de arriesgarnos… ¡sin mucha reserva! Pero si el planeta está afligido en nuestro tema, nos costará entonces mucho más coger el toro por los cuernos…y ejercer cualquier autoridad. Esta dificultad en auto-afirmarse conllevará así problemas de integración y de abnegación…en vez de luchar y exponerse por tanto a la humillación de la derrota. Pues bien sea con Marte fuerte o con Marte inhibido, con la energía liberada por el planeta para defendernos…o para atacar, Marte caracteriza ante todo nuestro ego y nuestra necesidad de diferenciarnos de los demás por las acciones, la palabra, la presencia y la expresión manifiesta de la voluntad propia…¡sea respetada…o no!

En el tema de un hombre, Marte define cómo actúa, la aptitud para responder más o menos rápidamente y más o menos agresivamente a las solicitaciones de la vida, ¡su potencia…o su impotencia! En un tema femenino, el planeta caracteriza los mismos recursos (y más ahora cuando se tiende a la igualdad y al reparto más equitativo de las tareas) pero también el tipo de hombre por el que la mujer se siente atraída…instintivamente, ¡la fuerza…o la fragilidad que atizará su deseo! En ambos casos, Marte representa los deseos en general y el impulso inicial con el que actuamos para satisfacer nuestros deseos.

En el terreno físico, Marte rige la calidad (o no) de nuestro sistema muscular y de nuestra sangre. Siendo este planeta relacionado con la agresividad, el ímpetu, representa la fuerza viril, la erección masculina, la cabeza y se asocia con el hierro, ¡material que como lo sabemos se utiliza a menudo para fabricar las armas de guerra! Diez planetas de nuestro sistema solar influyen directamente en nuestro signo solar se de hecho que para combatir la anemia (por deficiencia de glóbulos rojos) se receta a los enfermos el hierro para subir sus niveles y favorecer la producción de dichos glóbulos.

Marte indica entusiasmo y ardor, inicio e iniciación física pero también…¡espiritual! Gracias a él nos besamos, amamos con frenesí o destruimos y se nos queman las alas por falta de reflexionar un poco antes de lanzarse…¡a la aventura! Planeta de los tribunos, de los militares, de los jefes (a veces los jefecillos), de los pioneros y de los que abren el camino de una u otra manera, Marte se beneficiará de las bondades de Venus para aliviar la carga, canalizar su naturaleza belicosa , actuar en consonancia con nuestros valores de fondo y servirse pues de forma creativa, por el bien de todos, de su temperamento…¡fogoso!


0 comentario - El Planeta Marte
Agregar un comentario

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu
gentileza)
Responder para publicar:


Escribe tu comentario

* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- ¡El perfil astral de tu bebé!
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- ¡La Mágica Bola 8 te responde!
- El Ascendente en astrología
- ¡Los 5 elementos chinos!
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología Celta



La carta n° XVI: la Torre

La carta n° XVI: la Torre Descubre los secretos de la carta de la Torre, número XVI, [...]


Numerología 2018: ¡un año en 2!

Numerología 2018: ¡un año en 2! Numerología 2018, un año en 2: focalizado en la felicidad y [...]


¿Eres audaz?

¿Eres audaz? Vas a descubrir si siempre estás dispuesto a afrontar nuevos [...]


Horóscopo #display_date_trimestriel#
Horóscopo #display_date_trimestriel#
Las virtudes del Géminis
Las virtudes del Géminis

Guardarropa y bronceado
Guardarropa y bronceado
Apoya el Mundial de Fútbol
Apoya el Mundial de Fútbol



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2018 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web