Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » »

¿Astrología Sideral o Tropical?

  Escrito por Isabel
Hoy en día hay dos escuelas de astrología, la primera escuela se basa en el zodíaco tropical y la segunda escuela utiliza el zodíaco sideral íntimamente relacionado con las constelaciones.

La mayoría de los astrólogos prefieren referirse al zodíaco tropical, que se calcula de acuerdo con el ciclo solar que comienza el 21 de marzo, al ingresar al signo de Aries. Es el comienzo de la primavera. También se conoce como astrología estacional, aunque en el hemisferio sur el 21 de marzo simboliza el comienzo del otoño. Este es el usado por los astrólogos de Mi Horóscopo del Día.

La Astrología Sideral se calcula gracias a las estrellas fijas, que comúnmente se llaman constelaciones. Fueron los antiguos astrólogos quienes usaron esta técnica de cálculo. Los hindúes todavía lo usan hoy. Las constelaciones habían sido delimitadas por los Antiguos sobre una base de 30°. Este zodíaco es diferente del zodíaco tropical y tiene un desplazamiento de 24° 00'004 a contar desde el 1 de enero. Se llama Ayanamsa. Una persona nacida con el Sol antes del 24° tendrá el signo anterior, no aquel en el que se coloca su Sol. Cada 72 años este cambio aumenta en un grado. Para verificar simplemente al hacer el tema astral de una persona nacida antes de 1900, podemos ver que el cambio será menor.

Astrología Sideral

Para calcular tu signo astrológico, tomamos en consideración la constelación del sistema solar realmente iluminado por el sol en el momento de tu nacimiento. Alguien nacido bajo el signo de Aries, había visto, desde la Tierra, su sol colocado en la constelación de Aries. Con el tiempo y la situación geográfica, se puede calcular la posición exacta del sol con respecto a la constelación.

Para conocer la posición exacta de los planetas, debes confiar en las efemérides. Luego hay que restar los grados indicados en las efemérides para cada planeta, el ASC, las casas llamadas Ayanamsa. El Ayanamsa es hoy 24°. No es un valor fijo, en cambio permanente, sigue aumentando.

Estos 24° se reparten durante unos 24 días en compensación con el calendario de signos astrológicos.



Para ir más allá en nuestro análisis de la astrología sideral, definiremos los términos más importantes.

Ayanamsa es un nombre en sánscrito. Ayana significa movimiento y Amsa grado. El término se hizo importante gracias a Ptolomeo en el siglo II de nuestra era. De hecho, es él quien convenció a los astrólogos para usar el punto vernal de los equinoccios de primavera, con el fin de calcular la posición de los planetas. Los Hindúes, siempre han rechazado el método de Ptolomeo, llaman a este el error Ayamansa.

El ayamansa no es fijo. Y aumenta en un grado por siglo. La astrología tropical rechaza esta teoría. El movimiento no hace de la astrología una ciencia exacta, es esta noción de aleatoriedad lo que perturba a los hindúes, por ejemplo.

El punto vernal es un punto ficticio. Este es el punto donde el sol se extiende por igual, su luz, sobre los hemisferios norte y sur. Sirve como punto de referencia en el cálculo del ángulo formado por los planetas del sistema solar, con respecto a la Tierra y el Sol. El punto vernal de los equinoccios de primavera todavía está en movimiento, se necesitan aproximadamente 2000 años para atravesar un signo. Por lo tanto, cada era lleva el nombre de un signo. Actualmente, por ejemplo, estamos en la era de Piscis. En cien años alcanzaremos la Era de Acuario.

El movimiento del equinoccio vernal de primavera proviene del hecho de que la Tierra gira elípticamente.

El plano de la eclíptica representa el eje sobre el cual todos los planetas están alineados para rotar excepto Plutón. El Sol está en el centro del disco y alrededor está el plano de la eclíptica. Las constelaciones presentes en el universo cósmico forman el zodíaco. Cada constelación emite vibraciones que influyen en nuestro planeta y nuestro comportamiento. El universo es magnético.

El Zodíaco Tropical

Esta astrología se basa en otros fundamentos diferentes a la astrología sideral. Es necesario contar un ciclo anual y tener en cuenta sus cuatro puntos cardinales: los dos solsticios y los dos equinoccios para constituir el zodíaco. En el signo de Aries que se encuentra a 0° (se llama el punto vernal) corresponde el equinoccio de primavera. La zona zodiacal se divide por 30° cada vez. Cada zona corresponde a un signo. El nombre de los signos es el mismo que en la astrología sideral. Pero, las dos astrologías no coinciden. El eje de los polos de la Tierra tiene un movimiento muy lento como el de una parte superior. Este movimiento de precesión corresponde al eje de rotación de la Tierra y no siempre tiene el mismo lugar con respecto a las estrellas. El zodíaco tropical está 24° por delante de la astrología sideral. El zodíaco tropical se considera estacional.

El comienzo y el final de un ciclo se basan en el solsticio de invierno, es el momento en que la luz del sol es la más baja. El medio del ciclo corresponde al solsticio de verano, donde la luz es la más alta. El medio del ascenso de la luz corresponde al equinoccio de primavera y al medio del descenso al equinoccio de otoño.

El solsticio de invierno está en el signo de Capricornio, el equinoccio de primavera en el signo de Aries, el solsticio de verano en el signo de Cáncer, y el equinoccio de otoño corresponde a Libra. Estos son los cuatro signos cardinales (sur, este, norte, oeste). El espacio y el tiempo están, por lo tanto, intrínsecamente relacionados en el zodíaco tropical. Capricornio es el símbolo de la máxima contracción, es el signo que anuncia el final. Este es el punto más bajo en el ciclo anual. Aries, por el contrario, significa ímpetu vital, renovación, nacimiento. Cáncer es sinónimo de bienvenida, escucha, está en paz y recibe desde el exterior. El verano es el tiempo de la cosecha y la recolecta. Y, finalmente, Libra simboliza el declive. Es cuestionador, aptitud antes de que llegue la oscuridad. Este es el signo de la puesta de sol. El otoño es una temporada crucial, de transición, al final de la pausa antes del renacimiento.

La principal crítica que se puede hacer al zodíaco tropical es confiar únicamente en el hemisferio norte. El movimiento y las estaciones se invierten en el hemisferio sur. Para que este zodíaco sea coherente, se supone que los datos deben invertirse completamente si uno vive en el hemisferio sur de la tierra.

Enlaces entre el Zodíaco Tropical y la Astrología Sideral

Los críticos de la astrología a menudo cuestionan la brecha que existe entre los dos zodíacos. Para ellos, una ciencia exacta debe tener solo un camino de conocimiento, fijo y no maleable. Para responder a sus detractores, es importante antes que nada recordar que la Astrología proviene de diferentes tradiciones. Y así, dependiendo de la cultura, las técnicas de interpretación cambian. Por lo tanto, es posible describir la personalidad de un individuo de acuerdo con diferentes técnicas. Las diferentes formas de astrología se complementan y nunca se oponen entre sí.

Ambos Zodíacos, Sideral y Tropical son bastante válidos. Ofrecen dos formas posibles de interpretar el mundo. El primer zodíaco es solar, mientras que el tropical es lunar. Los dos zodiacos comparados pueden ayudarnos a entender a un individuo de diferentes maneras. Todos los puntos de vista son complementarios, es fácil encontrar buenos números de similitudes entre estas dos formas de astrología. Estas dos formas de ciencia sagrada no se oponen de ninguna manera. Se complementan entre sí.

Como regla general, es el zodíaco de las estaciones el más utilizado por los astrólogos occidentales. De hecho, es probable que sea porque está muy cerca de la naturaleza, atrae a los sentidos, a la sensibilidad. El zodíaco sideral de las constelaciones lo adapta mejor a la vida espiritual, es menos tangible, más racional. Pero las preguntas hechas por los consultores son muy a menudo a la tierra: vida profesional, salud, amor, etc. En estos casos, uno se da cuenta rápidamente de que el zodíaco tropical está muy bien adaptado para este tipo de preguntas. Él responde preguntas humanas sin mucha dificultad. Él está en armonía con la vida de los hombres. El 90% de los astrólogos occidentales usan el zodíaco tropical.

Cualquiera que sea el Zodiaco que se utilice, se usan los mismos signos astrológicos. Y hay doce en total. Ningún científico podría decir si una u otra forma de astrología era la mejor. La astrología es una ciencia sagrada, tiene valor solo en relación con el mensaje que lleva en ella. No se puede clasificar como ciencia racional como la física o las matemáticas. La astrología está hecha para guiar al individuo en su vida, en el momento en que duda, que esté contento de llamar a los astrólogos para entender qué camino tomar. ¿Y especialmente cómo reaccionar mejor ante situaciones difíciles? La iluminación traída por la astrología sobre la vida de un individuo es una fuente de serenidad cualquiera que sea la forma de astrología utilizada.


0 comentario - ¿Astrología Sideral o Tropical?
Agregar un comentario

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu
gentileza)
Responder para publicar:


Escribe tu comentario

* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí




- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- ¡El perfil astral de tu bebé!
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- Los modos
- El Ascendente en astrología
- ¡Los 5 elementos chinos!
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología China



¡Pregúntale a tu ángel protector!

¡Pregúntale a tu ángel protector! Descubre el secreto del tu ángel guardián con el Tiraje del [...]


¡Tu número de Expresión!

¡Tu número de Expresión! Descubre gratuitamente gracias a tu Número de expresión los [...]


¿Esta seguro de usted misma?

¿Esta seguro de usted misma? En el trabajo, la vida cotidiana, con sus amigos... ¿Es [...]


Horóscopo #display_date_trimestriel#
Horóscopo #display_date_trimestriel#
Tu ascendente es el Sagitario
Tu ascendente es el Sagitario

Propósitos ecológicos para el 2019
Propósitos ecológicos para el 2019
Mis trucos ecológicos
Mis trucos ecológicos



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2018 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web