Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » »

¿Deberíamos temer los aspectos malos?

  Escrito por Isabel
Cuando subes por primera vez un tema astral (e incluso más adelante) y descubres que incluyes muchos aspectos en rojo, puede ser aterrador. Tradicionalmente, es en este color con el que conectamos los cuadrados y las oposiciones, los llamados aspectos difíciles o malos en la tradición. Pero debes saber que esto vuelve a Ptolomeo (¡al menos!) en un momento en que uno veía en los movimientos de los planetas una especie de magia o fatalidad. La psicología y el psicoanálisis no existían. En ese momento, aquellos que asistieron a esta escuela, incluso pensaron que un tema con aspectos en azul -los sextiles y los trígonos- era haberse ganado el premio gordo: ¡qué suerte, no hay necesidad de hacer nada, nuestra vida será bendecida desde el cielo!
Desde el cambio de siglo XX, sabemos muy bien que no es así. Por ejemplo, el tema de Sharon Tate, la primera esposa de Roman Polanski, está lleno en su mayoría de aspectos fáciles: eso no impidió que fuera salvajemente asesinada a una edad temprana y embarazada...

Aspectos de tensión para avanzar


En cuanto a los temas forrados con cuadrados y oposiciones, permiten avanzar. De hecho, los astrólogos han notado que debido a que generan una tensión interna, impulsan la acción. Un tema de esta naturaleza empujará al nativo a tomar su vida en la mano, no depender de otros ni del resto. Y eso vale. Ciertamente, habrá conflictos que superar, cuya naturaleza depende tanto de los planetas involucrados como del tipo de aspecto.

La fuerza del cuadrado


El cuadrado se conoce como el aspecto que anuncia la necesidad de una adaptación permanente entre las energías en cuestión. ¿Por qué? Debido a sus 360°, el cuadrado, como su nombre indica, representa una diferencia de 90° entre los planetas, que están por lo tanto en elementos opuestos: fuego y agua, por ejemplo. Entonces, el planeta como signo de fuego querrá imponer su ley, mientras que el otro colocará obstáculos para calmarlo. Para comprender mejor, toma la relación entre Aries y Cáncer, el primer cuadro en el orden del zodíaco: confronta el ímpetu desde el comienzo de la temporada (primavera) hasta el final y la transición hacia el verano. El Aries empuja a crear, a mostrar dinamismo: la semilla quiere empujar, mientras que Cáncer simboliza el nacimiento de la fruta... Él quiere esconderse, disminuir la velocidad y protegerse. Dejando de lado estos dos signos, encontramos esta misma energía de restricción en cada cuadrado.

Oposición y alternancia


La oposición, por otro lado, conecta dos o más planetas que están separados por 180°. Se enfrentan, lo que implica signos opuestos. Si bien el cuadrado es un aspecto que puede impulsar el choque, la oposición más bien anuncia un movimiento de péndulo: a veces, un planeta prevalecerá sobre el otro. La persona se siente dividida entre dos deseos y lucha para reconciliar las energías disponibles. Para usar el mismo ejemplo que con el cuadrado, imaginemos la diferencia entre Aries y Libra. El primero está asociado con los días que se alargan, el segundo con la noche que retoma la parte superior. Uno es exaltado, el otro melancólico. Uno está centrado en su ombligo (cuestión de supervivencia), el segundo descubre el Otro. Entonces, por extensión, una oposición, cualesquiera que sean los signos involucrados, muestra una dicotomía en el nativo. Parte de su naturaleza será así, el otro es todo lo contrario.

Usa los aspectos "negativos"


En ambos casos, cuadrados y oposiciones, es necesario saber que los planetas que se mezclan con la parte mediante sextiles o trígonos pueden ayudar a la persona a encontrar soluciones. En cualquier caso, los cuadrados y las oposiciones nos obligan a cuestionarnos y evolucionar. El nativo que tiene un tema de este tipo se da cuenta de que no puede permanecer pasivo ante las situaciones y un mundo cambiante. Luego podrá hacer más esfuerzos que si tuviera solo aspectos fáciles, lo que indica una vida sin problemas como una carretera. La realidad es que todos tenemos, en diversos grados, algunos aspectos inarmónicos que vendrán a poner su grano de arena.

Sin fatalidad


En resumen, los antiguos querían ver en estas disonancias amenazas que, tarde o temprano, caerían sobre la cabeza del desafortunado nativo. Algunos incluso pensaron ver los riesgos de muerte o crímenes así anunciados. Sin embargo, la experiencia confirma que este no es el enfoque correcto. Las tendencias actuales de moda quieren ver en la astrología una disciplina (una ciencia humana) como una forma de permitir que todos evolucionen. Conociéndose mejor unos a otros, habiendo identificado sus debilidades y riesgos de desviación. Por ejemplo, es posible canalizar un cuadrado entre Marte y Urano practicando un deporte que permita eliminar su necesidad de velocidad. Un artista puede usar los destellos de este aspecto para crear un trabajo llamativo. Pero también una persona normal puede en su vida cotidiana, usar sus reflejos, su acción para ser simplemente única, con sus cualidades y defectos.

Sea como fuere, la astrología de hoy reconoce la importancia de los cuadrados y las oposiciones como esenciales. Con conjunciones, sextiles y trígonos, son parte de los aspectos principales del tema astral. Desde el punto de vista técnico, una vez más, el intérprete admite un margen (el orbe) de unos pocos grados para tener en cuenta dicho aspecto. Este margen puede variar de acuerdo con los criterios específicos, pero nunca excederá 10° para la oposición, a menudo menos para un cuadrado.


0 comentario - ¿Deberíamos temer los aspectos malos?
Agregar un comentario

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu
gentileza)
Responder para publicar:


Escribe tu comentario

* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- ¡El perfil astral de tu bebé!
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- Los modos
- El Ascendente en astrología
- ¡Los 5 elementos chinos!
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología China



¡Pregúntale a tu ángel protector!

¡Pregúntale a tu ángel protector! Descubre el secreto del tu ángel guardián con el Tiraje del [...]


¡Tu número de Expresión!

¡Tu número de Expresión! Descubre gratuitamente gracias a tu Número de expresión los [...]


¿Esta seguro de usted misma?

¿Esta seguro de usted misma? En el trabajo, la vida cotidiana, con sus amigos... ¿Es [...]


Horóscopo #display_date_trimestriel#
Horóscopo #display_date_trimestriel#
Tu ascendente es el Sagitario
Tu ascendente es el Sagitario

Propósitos ecológicos para el 2019
Propósitos ecológicos para el 2019
Mis trucos ecológicos
Mis trucos ecológicos



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2018 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web