Astrología

Mercurio en Aries: Torbellino

Escrito por Eva

Mercurio abandonará Piscis para entrar en el signo hirviente de la juventud y la actividad de Aries. Potenciará la comunicación, el movimiento, los viajes, los intercambios y el comercio. ¡Esto no agradará a todos, pero lo cierto es que la atmósfera cambiará! Por lo tanto, hay que acostumbrarse a los intercambios más rápidos, más espontáneos, a veces más agresivos. Las voluntades personales se manifestarán y los jóvenes se agitarán.

Veamos, signo por signo, cómo cada uno vivirá este pasaje giratorio al nivel de las reuniones, la circulación y los movimientos. Aquí encontrarás nuestros consejos para aprovechar al máximo o minimizar esta influencia.

Aries

Después de algunas semanas de poesía, confusión y demora, con gran placer la mayoría de los Aries experimentarán el regreso de este pequeño y rápido planeta en su signo. Los competidores serán más rápidos y los vendedores venderán. Tu vida relacional e intelectual despertará de un largo sueño de invierno y encontrará mil oportunidades para expresarse, para educarse o para hacer encuentros interesantes. Las situaciones se desbloquean, muchas cosas van más rápido, el tráfico es más fluido y las personas más receptivas. Es una excelente oportunidad para que te realices en tu vida diaria. Podrás destacarte gracias a tu temperamento decidido y voluntario: el clima será bastante favorable para ti y este tránsito probablemente no terminará sin un éxito personal, una toma de riesgos apreciada o un resultado particularmente rentable.

Tauro

La entrada de Mercurio en Aries es probable que te empuje un poco en tus hábitos rutinarios. La atmósfera delicada y gentil que coloreó tus relaciones con el mundo exterior dará paso a un clima mucho más dinámico, hecho de intercambios a veces sólidos, tráfico frenético y encuentros fortuitos. Existe una buena posibilidad de que te aislarás de esta emoción centrándote en tu vida personal, íntima o amistosa. También estás en plena posesión de tus medios en el nivel físico y es en tus actividades diarias que escaparás, en el mejor de los casos, del efecto estresante y controvertido que induce Mercurio en este letrero hirviente. El mundo te parecerá anormalmente agitado y los intercambios a menudo demasiado rápidos para tu temperamento pacífico. No tropieces con los atascos, no te preocupes por nadie, puedes perder todo el tiempo porque es poco probable que extiendas el mismo dominio que tus oponentes. Será necesario, para vivir en paz este pasaje, mostrarte más adaptable y un poco más reactivo de lo habitual. A este precio, puedes dejarte llevar por esta vibrante atmósfera para hacer tu propio negocio.

Géminis

Esta es una excelente noticia para el ser impaciente que a menudo es Géminis. La entrada de Mercurio como un signo amigo de Aries indica una circulación más fluida, reflejos más rápidos y más intercambios voluntarios, todo lo que te gusta. Este período actuará como vitaminas en tu rutina, así como en tu esfera socioprofesional. Terminados, estos ambientes ciertamente románticos pero no motivadores para tomar iniciativas. La vitalidad renace en tus contactos, tus reuniones y tus intercambios, brindándote a menudo y rápidamente la oportunidad de expresarte ante los interlocutores reactivos. Es perfecto para avanzar en tus proyectos o para tomar medidas. Además, es probable que tus reuniones generen nuevas amistades, gratificantes, rentables o constructivas. Si vives del comercio o de la representación, te esperan días buenos y rentables, tu elocuencia será apoyada, tu razonamiento rápido como un rayo y tus interlocutores estarán dispuestos a sentir curiosidad. Es un buen momento para mudarse, viajar, conocer gente nueva y posiblemente firmar contratos lucrativos en una esquina de la mesa, entre otras dos citas. En cualquier caso, es una atmósfera en la que te sentirás especialmente cómodo.

Cáncer

El mundo despreocupado en el que te has estado cocinando durante unas semanas no podía durar para siempre. La entrada de Mercurio en Aries corre el riesgo de ser vivida por los Cánceres como una ofensa personal a su sensibilidad. No más atmósferas voluptuosas en intercambios, es la voluntad de actuar lo que prevalecerá. Terminadas las conversaciones al lado de la chimenea, puede ser para todos, elevando las reuniones intuitivas donde no hay necesidad de hablar para ser comprendidos, a partir de ahora, será necesario expresarse clara y rápidamente para tener la oportunidad de hablar para concluir algo... Te verás enfrentado de manera involuntaria al creciente dinamismo del mundo que te rodea y, si no retrocedes un paso, puede que tengas dificultades para vivirlo. Los intercambios serán mucho más "crudos", teñidos de voluntad egoísta e impaciencia. Se puede ver tanto en el tráfico de automóviles como en las declaraciones de cada uno. Este frenesí no se adapta a tu temperamento y, principalmente en el trabajo, tendrás que adaptarte a un tono menos benevolente, estrés adicional o intercambios verbales que rápidamente se convierten en controversia. Puedes encontrarte desestabilizado por el clima hostil, pero si eliges aprovecharlo para avanzar en tu profesión, serás un ganador.

Leo

La entrada de Mercurio en Aries servirá a tus intereses y se adaptará a tu temperamento ardiente. Deben existir excelentes contactos, así como una gran cantidad de nuevas ideas. Tus ideales, tus metas, tus proyectos darán un gran paso. En general, es una influencia muy hermosa que debería valer una evolución clara en las próximas semanas. Es realmente el momento adecuado para mostrar tus habilidades de expresión y tus cualidades de liderazgo con una atmósfera muy dinámica que ocurre en reuniones e intercambios, lo que te permite desplegar tus talentos en todas las direcciones, en una atmósfera desaliñada pero aún enérgica. Tu espíritu emprendedor encontrará socios que se adapten a tus ambiciones, las condiciones de cambio y movilidad serán extremadamente favorables para tus proyectos y puedes contar con la capacidad de respuesta de todos aquellos a los que tienes que hacer frente. Entonces, tienes algunas semanas para expandir tus actividades, emprender viajes, dar conferencias, vender o simplemente elevar sustancialmente la barrera de tus ideales.

Virgo

Tus encuentros e intercambios, son teñidos de complementariedad durante varias semanas, estarán teñidos de una nueva energía, voluntad feroz, un toque de egoísmo y una gran reactividad. Probablemente comiences un pequeño retiro en tu privacidad, preservándote del bullicio del ambiente y la crítica destructiva. Sin embargo, durante este aislamiento elegido, podrás aprovecharlo para desarrollar nuevas ideas y estrategias que to prepararán mejor para la entrada de Mercurio en Tauro en unas pocas semanas. Mientras tanto, no te dejes engañar por variaciones del idioma: a veces la gente muestra poca diplomacia, pero los conflictos serán temporales y más ruidosos que verdaderamente destructivos. Este no es un mal momento en sí mismo si es adaptable y no discutes sobre los detalles que no interesan a nadie. Relájate y permite que otros dirijan las operaciones. A menudo te sientes mejor en el segundo rango, ayudando en lugar de liderar y serás perfecto en este rol, administrando mejor el tiempo, el espacio y los medios de las personas más rápidas y voluntarias que tú. Es una nueva complementariedad que está teniendo lugar, trayendo nuevos desafíos.

Libra

El mundo relacional de Libra se despierta con la entrada de Mercurio en Aries, signo opuesto y complementario. Los intercambios con otros, especialmente con tu pareja, serán más dinámicos y mucho más gratificantes debido a las nuevas ideas y proyectos compartidos. Tus reuniones serán sorpresas de colores y de vuelcos inesperados, tus reuniones serán rápidas, fáciles, espontáneas pero a menudo están marcadas por un cierto egocentrismo de uno u otro, tus movimientos serán favorecidos, a menudo de forma fluida y rápida. Es probable que todos los intercambios sean más reactivos en lo que se refiere al bien: espontaneidad, facilidad y fluidez, pero también en que tiene menos beneficios: golpes de frente, voluntad feroz, intransigencia. Todo dependerá de tu relación hasta ahora: los lazos profundos se estabilizarán, serán más poderosos que nunca, las relaciones tensas se pueden convertir en agresión y desintegrarse... A pesar de que este pasaje puedes sentirte mal, serás muy útil después para reconstruir tus relaciones de una manera más sana y estable. Con este aspecto, la imaginación está en el poder y debes extraer excelentes influencias en todo lo que gira en torno a la creatividad.

Escorpio

Mercurio entra en Aries y se arriesga, luego de estas pocas semanas de gran complicidad, a hacer que tus intercambios sean mucho más tensos pero no necesariamente negativos si no subestimas a tus interlocutores. Tu mente, bien solicitada esta última vez por pensamientos profundos, intuiciones destellantes y experiencias íntimas, recurrirán a nuevas ideas, proyectos más concretos y nuevas estrategias. En ocasiones, te arriesgas a que te molesten las posiciones impulsivas y no siempre con buenos argumentos. Sin embargo, esta proliferación de nuevos conceptos e interrupciones de los principios pueden brindarte nuevas oportunidades, especialmente en tu vida diaria, que puede estar experimentando algunos cambios dramáticos pero beneficiosos. Una voluntad feroz y un cierto egocentrismo afectarán las relaciones, la circulación y los movimientos a tu alrededor. Tu voluntad sola, por poderosa que sea, no siempre será suficiente para darte la mano en una controversia o conflicto. Será necesario usar astucia e inteligencia para salir del juego, pero este tipo de confrontación no debe desagradarte si se te advierte. Ten en cuenta la excelente reactividad que prevalece y ten cuidado de no ir demasiado lejos, a riesgo de ver a tu oponente escapar.

Sagitario

Mercurio ingresa al signo amigo y Aries tiene mucho de todo para complacerte después de la confusión y hasta de la languidez de las últimas semanas. Este tránsito hará que tus intercambios sean mucho más animados y constructivos. El campo de tus placeres, tus hijos y tus deseos se iluminarán a lo largo de este período y pueden ocurrir eventos inesperados pero muy positivos. Este tránsito te ayudará a organizar tus ideas, pero también a expresarte de manera más espontánea y a hacer que tus intercambios sean mucho más constructivos porque se siguen con efectos inmediatos. Probablemente viajarás o te desplazarás con más frecuencia en excelentes condiciones. Tu inteligencia se ve desafiada por muchos cambios, discusiones animadas y benditas oportunidades para moverte con más frecuencia y más fácilmente. El clima será amistoso sin ser verdaderamente fraternal y se promoverá todo lo que se centre en desafíos o competiciones. Sin embargo, el juego limpio no siempre estará en la cita porque las voluntades serán feroces y el egocentrismo exacerbado, sin la benevolencia que te caracteriza.

Capricornio

Te sientes cómodo en las reuniones a tu medida e intercambia sin problemas, pero las cosas pueden cambiar drásticamente durante varias semanas. La entrada de Mercurio en Aries hará que la atmósfera sea más eléctrica, llena de sorpresas que odias y, lo peor de todo, llenas de una voluntad orgullosa e inequívoca, en las antípodas de lo que consideras como relaciones adecuadas entre personas. Tendrás que acostumbrarte a los intercambios fuertes, a veces agresivos, arriesgados y menos pensados porque son demasiado espontáneos y especialmente para movimientos bruscos o inesperados. Esto podría valer algo de torpeza, trenes o citas perdidas si no te adaptas a este frenesí. Será bueno relativizar las discusiones y las polémicas para no hacer que se conviertan en un conflicto sistemático. Es en tu hogar donde es más probable que corras riesgo de crisis y deberán tomarse algunas decisiones radicales para mantenerse al día con los cambios vertiginosos que tienen lugar y los muchos viajes que van a realizar. Lo mejor es adaptar y continuar desarrollando tu creatividad, seguir tus excelentes intuiciones y trabajo. Estás en buena forma física y podrás ayudarte a deshacerte del estrés.

Acuario

Tu ambiente diario, un poco estático en malvavisco durante unas semanas, cobrará vida de repente con la entrada de Mercurio en Aries. Tu rutina de repente se llenará con mil colores brillantes, multiplicando reuniones interesantes e improvisadas, desafíos lanzados y planteados en una atmósfera muy dinámica, discusiones tónicas y proyectos constructivos. Tus intercambios y tus relaciones de proximidad evolucionarán hacia un hermoso dinamismo. Se producirán cambios inesperados que te empujarán a moverte y a multiplicar reuniones. Nuevas ideas vienen a decorar tus reflexiones y las circunstancias te serán muy favorables. Los intercambios intelectuales sostenidos te reconfortarán en ciertas opiniones, pero cambiarás de opinión cuando sea necesario. Tendrás muchas oportunidades para moverte, para predicar o para una controversia espontánea. Este viento fresco de libertad individual solo puede servir a tus intereses y ponerte de buen humor durante varias semanas. Puedes hacer excelentes negocios en todas las áreas y conocer a mucha gente interesante aprovechando al máximo tu excepcional capacidad de adaptación y al ingresar a este nuevo juego, un poco loco pero llevando grandes compañías.

Piscis

Mercurio te deja entrar a Aries y revivir nociones que son un poco extrañas para ti y con las cuales será necesario componer. La voluntad individual es asertiva, la espontaneidad será la regla y las sorpresas lloverán en las reuniones, las decisiones, los viajes y todas las relaciones. El cielo te obligará a expresarte, a evolucionar en tus reflexiones, a tener en cuenta la opinión de los demás que no te dejarán en reposo. El clima de intercambios y desplazamientos es más dinámico, por no decir eléctrico, y tendrás mucho que hacer para salir de tu capullo contemplativo y enfrentar todos los estímulos que sugiere este tránsito. Sin embargo, puedes beneficiarte en gran medida de todo este entusiasmo si ingresas a la ronda para cambiar lo que debe ser, y en tu caso, fortalece tus finanzas o consolida tus ganancias. La pereza estará fuera de lugar porque surgirán oportunidades que deberán reaccionar en el momento para realizar tus efectos beneficiosos. No es un tránsito negativo en sí mismo si te adaptas a un nuevo ritmo, más dinámico y mucho más voluntario. No confíes más en tus intuiciones para tomar tus decisiones, de ahora en adelante es la espontaneidad y la voluntad personal lo que te abre las puertas.

1. Descubre el tránsito de Mercurio en Aries
2. Mercurio en el signo de Tauro: ¡Sensualidad!
3. Tránsito de Mercurio en el signo de Géminis
4. El tránsito de Mercurio en Cáncer
5. Mercurio en Leo: decisiones son necesarias
6. Mercurio en el signo de Virgo: ¡Inspiración!
7. Tránsito de Mercurio en el signo de Libra
8. Mercurio en el signo de Escorpio: ¡Discreción!
9. Mercurio en el signo de Sagitario
10. Mercurio en Capricornio: Estructura
11. Mercurio en Acuario: ¡Descubrimientos!
12. Mercurio en el signo de Piscis: ¡Romance!
13. Descubre el horóscopo de Mercurio retrógrado

Gracias

Un correo electrónico de confirmación acaba de ser enviado. Por favor, revisa tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace para finalizar tu suscripción.

Cerrar

Error...

Esta dirección de correo electrónico no es válida o ya está registrada en nuestro sistema.

Cerrar
¿Una pregunta sobre el sitio? ¿Un comentario? ¿Una opinión? No dudes en enviarnos un mensaje aquí