Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » » »

Neptuno retrógrado

  Escrito por Eva
Un planeta "retrógrado" significa, en otras palabras, que un planeta se está alejando de su trayectoria habitual, en relación con un punto de observación en nuestra Tierra. Pero en realidad, es una ilusión óptica que proviene del hecho de que hay una diferencia entre la velocidad de movimiento de un planeta y la de la tierra. Esta manifestación visual lleva al hecho de que el astro en cuestión permanecerá más tiempo en una determinada porción del zodíaco y, por lo tanto, afectará más tiempo, pero también de una manera diferente.

Un planeta retrógrado va a tener dificultades para irradiar sus potenciales, para expresar lo mejor de sí mismo durante el período de retrogradación. En una carta natal, un planeta retrógrado enfatiza la necesidad de trabajar la energía del planeta para superar los frenos.

Neptuno retrógrado durante aproximadamente 158 días, poco más de 5 meses al año.

Neptuno es uno de los planetas más lentos y su posición trata mucho más sobre la comunidad, toda una generación. Su influencia puede, sin embargo, volverse más personal en ciertas situaciones.

La retrogradación de Neptuno nos permite volver a visitar nuestros límites, tanto en la relación con el mundo exterior como dentro de nosotros mismos. Este momento de internalización, este regreso al origen de nuestra personalidad, nos da la posibilidad de reunir en un todo único todos los elementos que nos componen. Algunos objetivos ilusorios, sueños o ideales demasiado alejados de la realidad pueden reconsiderarse y podemos abordar nuestras aspiraciones con una actitud más realista.

Como la influencia de Neptuno es muy sutil, tomará aspectos importantes en la carta natal para tomar conciencia de su efecto. Revive sentimientos profundamente enterrados en nosotros, pero que tienen un impacto significativo en nuestro comportamiento. Este fenómeno nos permite comprender las razones de nuestra incomodidad, alentar el retiro, estar más cerca de nuestra naturaleza interna, fortalecer nuestro poder creativo o inventivo. Pero también existe el riesgo de que esta tendencia al encarcelamiento se convierta en un vuelo, un escape de la realidad.

Neptuno retrógrado, ¿qué impacto tiene en tu signo?

Aries: La retrogradación de Neptuno empujará al activo de Aries a seguir su inspiración y tomar nuevas iniciativas para lograr sus ideales. Se exalta que Aries hará todo lo posible para alcanzar la felicidad. Sin embargo, debes ser cauteloso de no adoptar una actitud poco realista, porque si este es el caso, puedes obtener algo de decepción.

Tauro: La presencia de Neptuno permitirá a Tauro refrescar su mente, escuchar su profunda intuición, satisfacer su necesidad de aislarse y volver a enfocarse en lo esencial. Sin embargo, si tu ideal se centra solo en tu éxito material, Tauro encontrará frustraciones y desilusiones. ¡La simplicidad del privilegio estará en orden!

Géminis: El Géminis gobernado por Neptuno se verá obligado a dejar de perseguir varios objetivos a la vez y revolotear por todo el lugar. Esta retrogradación te pondrá frente a él y te forzará a decidir qué es superfluo y qué es esencial. Esta fase puede confundirte y ponerte particularmente preocupado.




Cáncer: Cáncer pierde el paso y se pone ansioso tan pronto como no domina una situación. Con Neptuno retrógrado, tus emociones e intuición serán amplificadas. Necesitarás más que nunca refugiarte en tu capullo y estar rodeado de tu familia. Debes tener cuidado de no huir de la realidad o sentirte abrumado por la nostalgia.

Leo: Con Neptuno en retrogradación, el Leo tenderá a adoptar una actitud teatral para escapar de la realidad. Tu imaginación estará llena de ideas originales. Pero en lugar de querer brillar a toda costa, es mejor que hagas un balance, mires de cerca tus expectativas y deseos. ¡Y sobre todo para mantenerte conectado con lo esencial!

Virgo: La presencia de Neptuno será un excelente estimulante para estimular la imaginación del Virgo. Por lo tanto, podrás usar tu potencial con gran éxito para tomar nuevas iniciativas. Además, verte obligado a mirar las cosas con más retrospectiva te llevará a observar de cerca los acontecimientos y actuar con prudencia.




Libra: Con Neptuno en retrogradación, Libra será extremadamente sensible, cariñoso y tenderá a sacrificarse por quienes le rodean. Tu visión del amor será totalmente irreal y darás lugar a algunas decepciones. Sin embargo, Libra usará su intuición e inspiración para cambiar la apariencia de todo y vivir una vida menos materialista.

Escorpio: La presencia de Neptuno permitirá a Escorpio cambiar radicalmente o eliminar en él y en su entorno todo lo que parece anticuado, inapropiado y obsoleto. Tu curiosidad intelectual te llevará a analizar de cerca todas las situaciones y optar por las transformaciones necesarias.

Sagitario: Sagitario podrá contar con la presencia de Neptuno para usar su poder transformador para renovar hábitos, actualizar reglas y regenerar ideas recibidas. Con este tránsito, sea cual sea el campo, Sagitario, estará lleno de buena voluntad para actuar positivamente y adoptar una actitud más realista.




Capricornio: A pesar de la vaguedad y confusión causadas por la retrogradación de Neptuno, Capricornio tiene todas las cualidades para actuar sabiamente, ser lúcido y efectivo en la realización de sus proyectos. Sin embargo, tendrás dificultades para cuestionarte a ti mismo y preferirás quedarte atrás en lugar de enfrentar la realidad.

Acuario: Con Neptuno en retrogradación, Acuario tendrá emociones más fuertes y se expresará aún más inusual que de costumbre. Sin embargo, aprovecharás la oportunidad para iniciar cambios profundos en ti mismo y adoptarás un comportamiento solidario y tolerante hacia quienes te rodean. Sin embargo, serás cauteloso con los proyectos utópicos y mantendrás el sentido de la realidad.

Piscis: La presencia de Neptuno acentuará la sensibilidad, la imaginación y la intuición de Piscis. Con este tránsito, Piscis buscará la soledad para escapar de las influencias externas. Aprovecharás el tiempo que pasa para profundizar en un mundo de ilusiones y dar más importancia a las emociones y los sueños. Una cierta vulnerabilidad te hará más dependiente de quienes te rodean.


- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- Perfil Astral del bebé Cáncer
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- Los modos
- El Ascendente en astrología
- Horóscopos Chinos
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología China



La carta n° XVII: la Estrella

La carta n° XVII: la Estrella La carta de la estrella durante una tirada adivinatoria, te [...]


¿Cuál es tu camino de vida?

¿Cuál es tu camino de vida? Descubre si eres tímido, aventurero, ordenado... ¡12 [...]


¿Qué tipo de seductor eres?

¿Qué tipo de seductor eres? ¿Seductor discreto o directo? ¿Qué tipo de seductor eres? [...]


Horóscopo Mensual de julio 2020
Horóscopo Mensual de julio 2020
Las virtudes del Cáncer
Las virtudes del Cáncer

El lado escondido de tu signo
El lado escondido de tu signo
Comunicarse con los otros
Comunicarse con los otros



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2020 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web