Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » » »

Soluciones para dormir mejor

  Escrito por Dolores
Esencial para la salud y el bienestar de cada quien, el sueño puede a veces ser alterado por demasiado estrés, fatiga síquica por problemas pasajeros, dificultades crónicas o malos hábitos. Entonces surgen los problemas de insomnio: el reloj de arena se demora en correr, contar ovejas esperando caer en los brazos de Morfeo. ¿Desde hace algún tiempo tu reposo nocturno es perturbado? Vamos a meditar sobre el asunto aportándote, signo por signo, algunos consejos para recuperar tu sueño reparador.

Aries: Tu sueño tiene tendencia a ser frágil por el exceso de trabajo, demasiada energía que te cuesta canalizar y por malos hábitos. Para recuperar las noches serenas, se te aconseja no pasarte de cierta hora para detener tu actividad intelectual y estimulante antes de acostarte. Cambia tu pantalla del computador o tu tableta por un buen libro. Expulsa las tensiones del día practicando algunas técnicas de relajación. Condiciona el sueño a un medio calmado y pacífico y deja de ponerte nervioso repasando tu jornada y pensando en lo que debes hacer mañana.

Tauro: Tus problemas de sueño tienen con frecuencia como causa tus excesos en la mesa y tu tendencia a cavilar y acumular estrés. Para remediarlo, sería bueno evitar las comidas demasiado abundantes en la noche y reemplazar tu glotonería con el chocolate por tés relajantes. El deporte puede ser igualmente un remedio natural y eficaz para expulsar las tensiones. Una buena caminata al aire libre al final del día te ayudará a relajarte. Sea lo que sea, adopta un buen estilo de vida y acuéstate en horas regulares.

Géminis: La calidad de tu sueño puede ser perturbado por tantas actividades, tu gran nerviosismo y tu dificultad para relajarte. Para liberarte de tus tensiones y dejar de abusar de tu tiempo de reposo, sería bueno disminuir tu ritmo desenfrenado y aprovechar tus noches para cultivar la calma, la tranquilidad, la paz, realizando actividades relajantes y adoptando un pequeño ritual antes de irte a la cama. Es esencial aprender a desconectarte y huir de todo aquello que pueda estresarte. La lectura, la música dulce, la meditación, las posturas de yoga, las técnicas de respiración, te ayudarán a soltar el peso y a relajarte.




Cáncer: Tu tendencia a cavilar y tu extrema sensibilidad debilitan con frecuencia tu sueño. Con el fin de rectificar y poner un término a tus noches discontinuas, arregla tu nido para que sea sólo un lugar de reposo. Libera la presión recurriendo a técnicas de relajación. Vacía tu mente de todas aquellas cosas que te hacen pensar y deja de desenterrar tus eventuales dificultades. La meditación y el yoga son particularmente eficaces para llevar tu mente a apaciguarse. Adopta un ritmo de sueño y de despertar regulares y trata la aromaterapia que ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Leo: Tu gran vitalidad y tus múltiples actividades pueden perturbar tu sueño. Con el fin de remediarlo, se te aconseja hacer deporte para desahogarte al final de la jornada. En la noche, destierra todas las actividades que demandan tu atención emocional o intelectual. No trabajes bajo tus cobijas. Una habitación no es una oficina sino únicamente un nido acogedor para reposar. Así, guarda todo aquello que te puede mantener despierto : televisor, tableta, computador… ¿Sensible a los colores y al medio ambiente? Entonces, si aún no lo has hecho, aporta un toque de confort suplementario a tu habitación y píntala con colores cálidos y relajantes.

Virgo: Tus problemas de sueño provienen generalmente de tus quebraderos de cabeza repetitivos y del estrés que tienes tendencia a acumular. Para recuperar un sueño de calidad, se te recomienda dejar de querer planificarlo todo con antelación y dejar que tu espíritu repose imponiéndote un pequeño ritual. Así, puedes recurrir a ejercicios de relajación como la visualización, la cromoterapia, la sofrología o las técnicas de meditación, que te permitirán reencontrar el camino de la serenidad interior y facilitar conciliar el sueño. Con el fin de erradicar el flujo incesante de pensamientos, es importante que calmes tus emociones y sepas aclarar tu mente.




Libra: En tu casa, el orden afectivo y relacional es a menudo fuente de estrés y de noches agitadas. Puedes restaurar un sueño reparador, si te propones a descongestionar tu mente y a seguir ciertos consejos. Antes de dormirte, concédete un momento sólo para relajarte. Así, puedes practicar actividades calmadas como la lectura, escuchar música zen o disfrutar de un buen baño. Es igualmente importante que aprendas a regular tu ciclo de sueño tratando de acostarte cada día a la misma hora y que evites cenas demasiado abundantes.

Escorpio: Tienes tendencia a cavilar, a desgastarte, a angustiarte y a desbordar energía. Por este hecho, con frecuencia tu sueño se desajusta. Con el fin de encontrar un ciclo de reposo reparador, se te aconseja adoptar un estilo de vida más razonable evitando los excesos de todo tipo. Es inútil, a fin del día, entrenarte para la próxima maratón. Practicar un deporte intenso en la noche no es una buena idea, pues esto te mantiene en alerta. Entonces, apuéstale a una actividad física más calmada como el Thai Chi o el yoga. Opta por comidas ligeras y adopta un ritmo menos desenfrenado.

Sagitario: La calidad de tu sueño puede ser alterado por tu exceso de actividades. Para estar seguro de pasar una buena noche, es importante que cumplas ciertas reglas. Así, en las noches, evita reconectar la pantalla de tu computador y no traigas trabajo a la casa. Igualmente aprende desconectarte dejando de lado tu tableta y tu teléfono. Concédete un momento de calam antes de irte a la cama. Los ejercicios de relajación son eficaces para despejar la mente y caer lo más pronto posible en los brazos de Morfeo. Una vez en la cama, apuéstale a la lectura de un libro ligero, de una revista o a la escucha de música relajante.




Capricornio: El estrés, la angustia y la sobrecarga son con frecuencia responsables por las noches agitadas. Con el fin de evitar que la calidad de tu sueño se encuentre con alti-bajos, se te aconseja recurrir a trucos prácticos y fáciles de aplicar. Así, aprende a dejar la presión antes de meterte bajo las cobijas. Para hacerlo, relájate practicando algunos ejercicios físicos calmados como el qi gong. Desarrolla un ritual para dormir: música dulce, lectura, baño. Una alimentación con comida ligera junto a horas de sueño fijas te permitirán igualmente evitar los problemas de sueño.

Acuario: Tu gran nerviosismo y tu sensibilidad al estrés perturban con frecuencia la calidad de tu sueño. Para erradicar las tensiones y recuperar las noches serenas, se te aconseja soltar el lastre una vez hayas franqueado tu acogedor nido. ¡No se trata de llevar el trabajo a la casa! Al contrario, despeja tu mente recurriendo a actividades calmadas. Concédete un momento de relajación entregándote a tus actividades preferidas. Desconéctate de todo aquello que pueda mantenerte despierto. Deshazte de todos los pensamientos antes de ir a la cama. Una vez allí, recurre a técnicas relajantes que apacigüen tu mente.

Piscis: Tu extrema sensibilidad y tu exceso de emociones te impiden a menudo aprovechar plenamente un sueño reparador. Para remediarlo, en las noches, trata de relajarte consagrando un momento sólo para ti en una habitación calmada, pacífica y tranquila. Al momento de acostarte, implementa un pequeño ritual con actividades calmadas como la lectura, las prácticas de visualización o relajación. Haz un poco de ejercicio durante el día. Esfuérzate igualmente tomando alimentos ligeros y acostándote a horas regulares. Aplicando ciertas reglas y dando prueba de regularidad cesarás de abusar de tu tiempo de sueño.


0 comentario - Soluciones para dormir mejor
Agregar un comentario

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu
gentileza)
Responder para publicar:


Escribe tu comentario

* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- Perfil Astral del bebé Géminis
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- Los modos
- El Ascendente en astrología
- Horóscopos Chinos
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología China



La carta n° X: la Rueda de la Fortuna

La carta n° X: la Rueda de la Fortuna La carta de la Rueda de la Fortuna del tarot de Marsella [...]


¡Descubre la personalidad del número 8!

¡Descubre la personalidad del número 8! Tu número es el 8: Eres ambicioso, pero también muy [...]


¿Eres audaz?

¿Eres audaz? Vas a descubrir si siempre estás dispuesto a afrontar nuevos [...]


Horóscopo Mensual de diciembre 2021
Horóscopo Mensual de diciembre 2021
Tu ascendente es el Géminis
Tu ascendente es el Géminis

Supera tus complejos
Supera tus complejos
Flash Astrológico: toda la actualidad
Flash Astrológico: toda la actualidad



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2021 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web