Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » » »

¡Potenciar tu confianza!

  Escrito por Dolores
La confianza permite actuar libremente en una situación determinada. La confianza en sí mismo, es tener suficiente fuerza para afrontar el mundo que nos rodea e ir por delante de lo desconocido. Es igualmente el tener una buena dosis de valor para poder reafirmarnos. No siendo todos iguales frente a una nueva situación, la confianza en uno mismo puede variar de una persona a otra. En efecto, cualesquiera que sean las circunstancias, es imposible para todos estar seguros de nosotros mismos. Con el fin de responder a la pregunta “¿Cómo mejorar mi confianza?”, vamos a darte, signo por signo, algunos consejos para desarrollar tu seguridad y afirmarte más fácilmente.

Aries: De naturaleza extrovertida y sociable tienes tendencia a hacer y decir eso que quieres sin realmente preocuparte por lo aquello que piensan de ti. Sin embargo, como cualquiera, puedes encontrarte en una situación en la cual la confianza en ti puede hacer falta. Incluso si estás convencido de tu potencial profesional, hablar de ti en una entrevista puede ser una prueba intimidante. Con el fin de hacer frente a ese sentimiento de inconformidad, disimulas tu nerviosidad y te lanzas al agua. Toma el tiempo para pensar eso que tienes que decir, exponer y no tengas miedo de ser interrumpido. Conserva la sonrisa y destacas tus competencias. Opta por el pensamiento positivo y repítete que eres el mejor para ese puesto y ¡lo vas a conseguir!

Tauro: Te comprometes siempre con una confianza real en todo eso que realizas. Sin embargo, tu desagrado por el cambio puede desestabilizarte y ponerte bajo tensión. Entonces, si alguna vez tienes que hacer frente a una reorganización en el seno de tu trabajo, no dudes de tus competencias y no te culpes pensando que eres responsable de esa situación. Da sentido a las cosas, libérate de tus emociones negativas y atrévete a discutir con tus colegas y tu jefe. No dudes en exponer tu resentimiento y tus preocupaciones. Apóyate en tus logros y atrévete a actuar para recuperarte lo más rápido posible. Debes ser consciente de tomar menos riesgos al lanzarte a una nueva aventura en lugar de que querer a todo precio aferrarte en el pasado.

Géminis: A pesar de las apariencias, tienes tendencia a sentirte poco seguro de ti y a jugar un rol fingiendo sentirte cómodo en todas circunstancias. A menudo, la falta de confianza en ti, te impide ir por delante y tomar iniciativas. Así que, tienes dificultades para encontrar la vía que te corresponde realmente y para tomar tu propia vida. Para mejorar tu confianza, es importante tomar conciencia que eres una persona completa con gustos, pasiones, sensibilidad y carácter. Entonces, debes destacar tus puntos fuertes, demostrar eso que eres sin buscar distorsionar la realidad con el único propósito de complacer y debes establecer objetivos diciéndote que eres completamente capaz de hacerlo.




Cáncer: Híper emocional e introvertido, necesitas regularmente confianza en ti mismo y tienes problemas para abrirte a los otros. Funcionas con mesura y cautela siendo a menudo propenso a las dudas y a protegerte del mundo exterior. Con el fin de ganar confianza, expulsa tus pensamientos negativos, evita quedar prisionero en tu zona de seguridad, rodéate de personas que te animen y motiven. Confía en tu capacidad de análisis, valora tus puntos fuertes como: la ayuda, la escucha, la capacidad de estar atento y procurar el bienestar de los otros. Presta menos importancia a eso que piensan los demás de ti. Atrévete a hacer eso que te gusta y no tengas miedo a abrirte a los demás.

Leo: Te sietes bastante cómodo dentro de tu zapatos y dudas rara vez de ti mismo. Pero, como todos los demás, puedes ser llevado a la inseguridad. En ese cazo, no tendrás demasiados problemas convenciéndote que eres el mejor para afrontar la situación y destacando tus cualidades. Sin embargo, para estar seguro de obtener los resultados previstos, no te muestres demasiado presumido. Sé autentico en tus intercambios sin buscar complacer a todo precio. Mira las cosas con discernimiento y claridad, y pon en práctica una estrategia eficaz que te permitirá alcanzar tu objetivo sin tener que dispersarte en todos los sentidos. Atrévete a emprender eso que deseas separándote de las miradas indiscretas.

Virgo: Careces muy a menudo confianza en ti mismo. A pesar de tus numerosas cualidades, tu falta de seguridad te impide ocupar un primer plano. Muy perfeccionista, pones todo en duda y nunca estas realmente satisfecho de ti mismo. Para devolver el ánimo a tu confianza, pon las cosas a su lugar relativizando y aceptando que ninguno puede ser perfecto. Debes estar contento con tus pequeñas y grandes victorias. Sal de tu zona de confort forzándote regularmente a sobrepasar los límites. Ponerse enfrente de los otros sin previo aviso. Debes saber recuperarte evitando permanecer en una nota negativa, una decepción o una frustración. Sé tú mismo y aprende a quererte.




Libra: En caso de una mala racha, tienes problemas para recuperarte y tomar buenas decisiones para buscar tu seguridad. A fuerza de querer complacer a todo el mundo, no te es nunca fácil afirmarte como lo deseas realmente. En efecto, estás muy condicionado por la mirada y atención que los otros te conceden. Para desarrollar más la confianza, es entonces importante que tengas calma y dejes de dar importancia a la manera en la cual eres percibido. Deja la idea de ser perfecto, deja de compararte con los otros, acepta eso que eres y deja de infligirte presiones inútiles.

Escorpio: Muy exigente y perfeccionista. Eres bastante seguro de ti mismo y no necesitas a nadie para cuestionarte. Así que, cuando enfrentas una disminución de confianza en ti, eres completamente capaz de analizar la situación y darte cuenta de eso que está mal verdaderamente. Pero, a veces comunicarte con los otros puede convertirse en un problema real. Con el fin de poder iniciar la conversación y evitar malentendidos, acepta que cada quien es diferente y opta por la comunicación con calma. En lugar de estar permanentemente a la defensiva, toma el tiempo para pensar eso que tienes que decir, conserva la sonrisa y déjate llevar. Toma igualmente el tiempo para escuchar a los demás dejando de lado tu temor de ser juzgado.

Sagitario: De naturaleza optimista y extrovertida, tienes generalmente una gran confianza en ti mismo. Sin embargo, como todo el mundo, no estas a salvo de una pequeña caída de estado de ánimo. Así que, en los momentos de duda, no te dejes evadir por lo inútil y continúa demostrado aquello que eres. Mantente positivo y haz deporte para ayudar a relajarte y concentrarte. Piensa en todas la cosas positivas que haces, las oportunidades que se te abren, fija nuevos objetivos. Debes estar orgulloso de tu recorrido y concentra tu energía en aquello que te hace bien. Conserva tu alegría de vivir y continúa compartiéndola con las personas que te rodean.




Capricornio: Tienes tendencia a tomar las cosas seriamente, a ponerte el listón demasiado alto y a perder confianza en ti cuando eres confrontado de improviso. En efecto, eres más bien del tipo que entra en pánico cuando te encuentras frente a una tara que no hace parte de tu cotidianidad o en una situación que se sale de tu zona de confort. Con el fin de mejorar la confianza en ti mismo, cuando ese tipo de momentos se produce, se te aconseja profundamente expulsar el estrés y de decirte que eres totalmente capaz de conseguirlo. Para prevenirlo, demuestra discernimiento haciendo uso de tu lógica y tu buen sentido. Eso te permitirá prever todas las posibles salidas para actuar con mayor eficacia.

Acuario: De naturaleza espontánea y sociable, puedes, después de todo, en algunos momentos, carecer de confianza en ti mismo. Para hacerle frente y mejorar tu autoestima, haz una lista de todos tus logros e imagina tus futuros éxitos. Cataloga todas tus ventajas y proyéctate positivamente en el futuro. Permanece coherente con tus principios y deseos. No dejes que tus emociones tomen la delantera, desdramatiza la situación y pasa a la acción. Lánzate a nuevos desafíos. Refresca tu mente y continúa compartiendo buenos momentos con tus amigos que sabrán infundirte la energía necesaria para recuperarte. Busca la fe en tu capacidad para ir hacia adelante y para superar todas las dificultades.

Piscis: De naturaleza híper sensible, careces a menudo de confianza en ti mismo. Para hacerle frente, aprende a manejar tus emociones. En lugar de dejarte sumergir por un flujo de ideas pesimistas, cultiva el pensamiento positivo. Relativiza tus preocupaciones y temores. Deshazte de la mirada de los otros sin importarte eso que piensan los demás de ti. Valora tus puntos fuertes como: tu generosidad, tu sentido de la escucha, tu dedicación, tu capacidad para cuidar de los demás. Fíjate objetivos y apuesta por actividades que te hagan bien y te relajen. Convéncete que eres también capaz como los demás de superar todos los obstáculos.


0 comentario - ¡Potenciar tu confianza!
Agregar un comentario

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu
gentileza)
Responder para publicar:


Escribe tu comentario

* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- Perfil Astral del bebé Géminis
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- Los modos
- El Ascendente en astrología
- Horóscopos Chinos
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología China



La carta n° X: la Rueda de la Fortuna

La carta n° X: la Rueda de la Fortuna La carta de la Rueda de la Fortuna del tarot de Marsella [...]


¡Descubre la personalidad del número 8!

¡Descubre la personalidad del número 8! Tu número es el 8: Eres ambicioso, pero también muy [...]


¿Eres audaz?

¿Eres audaz? Vas a descubrir si siempre estás dispuesto a afrontar nuevos [...]


Horóscopo Mensual de diciembre 2021
Horóscopo Mensual de diciembre 2021
Tu ascendente es el Géminis
Tu ascendente es el Géminis

Supera tus complejos
Supera tus complejos
Flash Astrológico: toda la actualidad
Flash Astrológico: toda la actualidad



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2021 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web