Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » » »

¿Cómo ser un padre positivo?

  Escrito por Eva
El autoritarismo ya no es realmente un concepto promovido por la educación. Sin embargo, a pesar de las nuevas soluciones cuyo éxito no es necesario demostrar, ser padre a veces distrae. Establece nuevas reglas donde excluyas la rabia, el chantaje o la tensión sicológica para formar una de esas bases nuevas del concepto de la crianza positiva. Veamos ciertos puntos de acuerdo a su signo zodiacal con el fin de facilitar su vida educativa y familiar.

Aries: Dar prioridad al contacto con los otros
Un punto importante que no hay que descuidar, es asegurarte de promover la socialización de tu hijo para evitar que él se repliegue en la casa sin otro contacto que no sea el tuyo. No dudes en sacarlo al mundo exterior y en ambientes adaptados. Una biblioteca, por ejemplo, donde él podrá encontrar a otros niños o al patio de juegos, incluso una ludoteca con la finalidad que él pueda además compartir entretenimientos a priori para él.

Tauro: Tomar conciencia de su valor
Con la finalidad de promover la autoestima de tu angelito, ten primero una mejor autoestima de ti mismo, esto es esencial porque tus actos hablarán siempre más fuerte que tus palabras. Después, hazle darse cuenta de sus competencias así como también de sus límites con el fin que él se integre mejor, cómo aceptar siempre la crítica sin desmoronarse o desacreditarse. En este sentido, enséñale a no compararse con otros ni estar en competencia, y una vez la lección este aprendida se sentirá mucho mejor con él mismo.

Géminis: Mejorar la comunicación
Si tienes alguna tarea para asignar a tu hijo, sé más expresivo, sí tiene menos de cuatro años es porque está en ese grupo de edad, tu primogénito solo memoriza dos palabras promedio en una frase al contrario de las siete que un adulto recuerda, por lo que es inútil formular oraciones extensas. Adáptate a una mejor forma de asimilación y la comunicación será más efectiva, tú eres una persona que a la gusta hablar pero debes saber que a veces el intercambio es preferible por encima de las palabras.




Cáncer: Ser más autónomo
Claro, dejar a tu pequeño de tres años, cuatro años jugar y divertirse es una parte esencial para su desarrollo. Sin embargo no descuides motivar su autonomía pidiéndole que participe en el buen comportamiento en la casa como recoger los platos de la mesa o ayudándote a organizar el closet o el contenido de un mueble. Con el tiempo aprenderá él mismo a cepillar sus dientes, vestirse y desvestirse etc.

Leo: Hacer referencia a la bondad
Sé más un guía para tus hijos en vez de un instructor, porque es lamentablemente una reacción educativa inconsciente. El chantaje o las amenazas podrían ser contraproducentes para el desarrollo de tu hijo, sin embargo no se trata de ser tan flexible. Opta por nuevas estrategias de respeto y por establecer códigos e instrucciones de vida para regular la organización familiar de padre e hijo. El ambiente será más saludable porque estará mejor organizado.

Virgo: Discernir entre la mentira y la verdad
No regañes a tu hijo menor de cuatro años, si él te ha mentido es porque es normal para él mezclar la realidad con la imaginación. Sí él miente, esto es sin ninguna mala intención, por el contrario, él puede afirmarse con una gran sinceridad acerca de cosas inconcebibles. Su cerebro es tan productivo que te contará historias surrealistas o fantasiosas a su manera, de ti depende desenredar el nudo de información para poder entender lo que es realmente cierto.




Libra: Hablar con otros padres
Si alguna vez te sientes atareado por el comportamiento o las reacciones de tu hijo, busca información para entender por qué sus actitudes parecen una serie de caprichos… pero que en realidad no lo son. Puede ser que tus exigencias sean muchas para su edad y que tu forma de pedirle hacer ciertas cosas no corresponda a su nivel de compresión, prioriza encontrarte con otros padres para intercambiar ideas de como ellos viven la paternidad, así como sus conceptos de educación, podrás ver más claro todo.

Escorpio: Ser más flexible
Evita el « Tú » acusador que muchas veces te hace un nudo en la garganta o el «Tú no me escuchas » o « dejaste tu cuarto desordenado » esto solo aumentará el nivel de tensión, para una mejor ayuda remplaza el « tú » por un « yo» más relajado: « estoy furioso » de hecho, esto no tendrá consecuencias negativas en la autoestima de tu hijo y la calidad de su relación será mejor y conforme.

Sagitario: Controlar tus emociones invasivas
Piensa dos veces antes de hablar. No es que seas inmaduro, pero puedes ser víctima de tus emociones a veces desbordadas y la comunicación entre ustedes lo sentirá. Tomate un minuto para relajarte, inhala y luego exhala o bebe un vaso de agua. Este descanso te dará una perspectiva mejor para no afectar tu experiencia positiva de la paternidad.




Capricornio: Conversaciones constructivas
No descuides como la mayoría de los padres el hacer un balance de tu historia personal con el fin de no empezar una educación a ciegas de tus hijos. ¿Tienes traumas de tu infancia que aun te abruman? ¿Qué tipo de educación tuviste? ¿Qué tipo de crianza quieres darle a tu hijo? Todas estas preguntas te pueden ayudar a tener una experiencia más positiva de la paternidad.

Acuario: Tener en cuenta la realidad
Para darle sensatez a las cosas y evitar que se sobreestime a sí mismo al punto que se pueda perder en una especie de grandeza, a veces debes decirle a tu hijo acerca de los desafíos que debe enfrentar o lo difícil de ciertas situaciones que debe pasar, no se trata de desvalorizarlo o señalar sus límites, sino de señalar el camino que debe seguir. Obtendrá un mejor equilibrio.

Piscis: Tranquilizarle
Si tu hijo tiene dificultades para dormir en las noches, no dudes en acompañarlo en su viaje al país de Morfeo, y si se duerme fácilmente gracias a tu compañía tú serás su figura de apego, lo cual es una buena señal porque él se nutrirá con todo el afecto necesario para sentirse seguro. Sin embargo evita mostrarte estresado porque él podrá percibirlo peor de lo que crees.


0 comentario - ¿Cómo ser un padre positivo?
Agregar un comentario

Agregar un comentario

Seudónimo* :
Correo electrónico* :
(no será publicado)
Signo astrológico:
Tu mensaje:
(gracias por tu
gentileza)
Responder para publicar:


Escribe tu comentario

* Información obligatoria. Tu dirección de correo electrónico no será publicada, ni utilizada, esta servirá únicamente en caso de abuso.
Eliminar la información dada previamente: haga clic aquí



- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- Perfil Astral del bebé Géminis
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- Los modos
- El Ascendente en astrología
- Horóscopos Chinos
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología China



La carta n° X: la Rueda de la Fortuna

La carta n° X: la Rueda de la Fortuna La carta de la Rueda de la Fortuna del tarot de Marsella [...]


¡Descubre la personalidad del número 8!

¡Descubre la personalidad del número 8! Tu número es el 8: Eres ambicioso, pero también muy [...]


¿Eres audaz?

¿Eres audaz? Vas a descubrir si siempre estás dispuesto a afrontar nuevos [...]


Horóscopo Mensual de diciembre 2021
Horóscopo Mensual de diciembre 2021
Tu ascendente es el Géminis
Tu ascendente es el Géminis

Supera tus complejos
Supera tus complejos
Flash Astrológico: toda la actualidad
Flash Astrológico: toda la actualidad



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2021 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web