Horóscopo Gratis Buscar Newsletter Muestrame el menu

» » »

Mercedes:¡Acuario y Célebre!

  Escrito por Isabel


Acuario de ascendente Escorpio, Mercedes ilustra fielmente con su atípica situación, las contradicciones inherentes resultantes del encuentro de estos dos signos opuestos y por tanto, potencialmente difíciles (pero no imposibles) de armonizar… Tras sus estudios en psicología, emprendió una vía universitaria que se saldaría con la obtención de un Máster en filosofía sobre la amistad en la obra de Nietzsche… ¡El asunto escogido no es anodino una vez sabido que Acuario antepone la amistad a todo lo demás!

Tras un año consagrada al esbozo de una tesis sobre la muerte... siempre en la obra de Nietzsche, se hace más comprensible que Mercedes, mucho antes de practicar la astrología e incluso de estudiarla, conocía al dedillo sus “habilidades estelares”. El signo Escorpio está eminentemente vinculado a la muerte y su maestro Plutón, que dominan su tema astral. Por tanto, podemos imaginar que si los astros propician pero no determinan (según Ptolomeo), orientaron de antemano las decisiones de nuestra astróloga mucho antes de que ella misma se encargara de descodificar el lenguaje de los planetas...

En 1989, una amiga le inició en la astrología. Entre Mercedes y su carrera “estelar”, ¡el flechazo fue inmediato! Como buen Acuario, nunca pertenecería a ninguna escuela, no seguiría ningún camino preciso ni se sometería a ningún maestro pero se inspiraría ampliamente, sin ocultarlo, en la escuela anglo-americana (aproximación psicológica) magníficamente representada por Liz Green, Ruperti, Arroyo… Igualmente se interesa por la astrología kármica que tiene en cuenta no sólo el peso del pasado (de esta vida y de otras vidas anteriores) sino también los conocimientos adquiridos, con el objetivo de aclarar nuestros impulsos, nuestros esquemas repetitivos y también nuestras tendencias más espontáneas e intentar comprenderlas, atenuar su impacto cuando nos hieren y merman nuestra libertad de expresión u optimizar sus efectos cuando a veces tenemos dudas ¡y así sacar lo mejor de nosotros mismos!

Si la astrología sólo sirve para prever los acontecimientos... ¡entonces no sirve para nada! Lo que Mercedes desea imponer en sus contenidos no tiene nada que ver con una astrología que supiera de antemano todo sobre ti y, por tanto, no podría proponerte más que un simple tipo de inercia absoluta y un punto de vista... ¡sin ninguna perspectiva! Su objetivo es informar sobre tendencias ciertas pero sobre todo, ayudarte a entender (dentro de nuestro modesto conocimiento) que más allá de la innegable influencia de los planetas sobre tu tema de nacimiento y sobre tu camino en esta vida, antes de todo ello hay… dentro de ti… ¡la gran fuerza creativa y particularmente humana de la libertad de expresión sin la cual no seríamos más que libros... sin nada escrito!

Debes saber que si Mercedes llega a descifrar de vez en cuando la sutil trama de los movimientos estelares, a ti te corresponde interpretar libremente el mensaje, de apropiarte de él para participar, de la forma más coherente con tu corazón y el fondo de tu alma, en la celebración de una astrología definitivamente no coercitiva y considerada realmente como una herramienta de transformación, una primera vía de acceso, poética y espiritual hacia uno mismo y conjuntamente… hacia la pareja.


- ¡Todo existe, EL AMOR también!
- El Tarot en videncia
- Tu signo en astrología
- Perfil Astral del bebé Cáncer
- ¡Los 5 elementos chinos!
- ¡Sol en Signos Astrológicos!

- Nuestros consejos Astrales
- Los Decanatos
- Conocer los 12 Ascendentes.
- ¡TODO sobre la numerología!
- ¡Entiende la Astrología!
- Sicología Astral Amor

- Las Casas
- Los modos
- El Ascendente en astrología
- ¡Los 5 elementos chinos!
- Los Planetas del Zodiaco
- La Astrología China



¿Cuál es tu naipe del tarot?

¿Cuál es tu naipe del tarot? ¡Solo con la fecha de nacimiento puede descubrir tu Arcano [...]


Tu personalidad numerológica en el trabajo.

Tu personalidad numerológica en el trabajo. Según tu número de trayectoria de vida, te proponemos que [...]


¿Estás listo para comprometerte?

¿Estás listo para comprometerte? ¿Estás listo para comprometerte? Responde gratuitamente a [...]


Horóscopo Mensual de julio 2019
Horóscopo Mensual de julio 2019
Las virtudes de los signos
Las virtudes de los signos

Numerología 2019: ¡un año en 3!
Numerología 2019: ¡un año en 3!
Conocer los 12 Ascendentes.
Conocer los 12 Ascendentes.



Suscripción gratuita al boletín
Tu correo electrónico:
Tu signo:


Aplicación gratuita para iPhone y iPad Aplicación gratuita para Android Aplicación gratuita para Windows Phone

© Copyright 2006-2019 - Mi Horóscopo del Día
Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web